Capital Estado de México

Local

Llama Diócesis de Ecatepec a marcha contra la despenalización del aborto

Hizo un llamado la Diócesis de Ecatepec a sus feligreses católicos para que participen en la marcha en contra de la despenalización del aborto.

La diócesis se pronunció “a favor de la mujer y de la vida”,  y pidió marchar el próximo 3 de octubre, en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, monseñor Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de la jurisdicción eclesiástica, se pronunció sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la despenalización del aborto.
El prelado dijo que “como Iglesia Diocesana, expresamos nuestro sentir desde nuestro profetismo bautismal, que corresponde particularmente al anuncio del Evangelio”.
“Llama a proclamar la verdad frente a todas aquellas formas de pensamiento o ideologías que atentan contra la vida y dignidad de toda persona, bajo cualquiera de sus condiciones o etapas de desarrollo”, señaló.

Y dijo que la Iglesia no es ajena a las diferentes posturas que se presentan en dicho tema.

El obispo católico apuntó que abordarlo con ciencia, desde la reflexión antropológica, se puede vislumbrar la certeza del valor del ser humano. Desde la concepción, dijo, debe ser promovido y no vulnerado frente a intereses o deseos personales o políticos.

Ante dicha situación, agregó, nos corresponde ser formadores de auténticos cristianos. Que forjen en el corazón, el amor a toda persona, bajo cualquier circunstancia, y promotores de los valores que nos permiten la sana convivencia y el orden en la sociedad.

Añadió que a través de los sacerdotes, en comunión con la Iglesia en México, se convoca a las comunidades de la Diócesis de Ecatepec a participar en la marcha.
La caminata contra la interrupción legal del embarazo iniciará a las 11 horas en el Auditorio Nacional y llegará al monumento del Ángel de la Independencia.

Salir de la versión móvil