www.capitaledomex.com.mx

Listos los operativos de Semana Santa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se desplegarán 13 mil 300 elementos para resguardar a la ciudadanía


La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) desplegará 13 mil 300 elementos, para resguardar a los habitantes y visitantes del Estado de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Se instalarán 17 módulos e auxilio a vacacionistas y migrantes en distintos municipios de la entidad, donde se atenderá a estos sectores con servicios de seguridad, mecánicos, primeros auxilios e información general, lo anterior del 8 al 23 de abril.
Para las actividades religiosas, la policía estatal aplicará el 9 de abril el operativo Templo, para asegurar que el “Domingo de Ramos” transcurra con normalidad, durante la asistencia de creyentes a los diversos puntos de concentración.
En tanto, el operativo Éxodo estará enfocado a vigilar, controlar y auxiliar el tránsito de más de 11 millones de personas y 4 millones de vehículos que se espera circulen por la entidad o que tengan como destino algún centro turístico.
Además, los días 13 y 14 de abril se brindará seguridad en las más de 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo que se registran en diferentes puntos del Estado de México.
El gobierno mexiquense informó que se prestará especial atención en el Santuario de Chalma, El Calvario en Ocoyoacac, La Capilla de San Juan Diego en Cuautitlán, Los Remedios en Naucalpan, Sacromonte en Amecameca, así como en Tepotzotlán y Toluca, por su alta afluencia de personas.
En un comunicado, señaló que el 15 y 16 de abril se vigilarán los destinos de la entidad con vocación turística y acuática como balnearios, presas y lagos.
Mientras que del 15 al 23 de abril, se establecerán servicios de vigilancia y seguridad en carreteras estatales y vías principales de la entidad para atender a los millones de personas que regresan paulatinamente a sus lugares de origen.
Finalmente, el 24 de abril se aplicará el operativo Retorno a Clases, con el que se restablecen las actividades cotidianas en el Estado de México.