Capital Estado de México

Local

Listos los comercios para el Día del Padre, prevén una derrama económica de mil 925 mdp

Con motivo de los festejos del Día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco Servytur) Valle de Toluca prevé una derrama económica de mil 925 millones de pesos a nivel estatal.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur Valle de Toluca, detalló que esta cifra representa el 60 por ciento de la derrama obtenida en el 2019, un año antes de la pandemia.

Estimó que al menos 770 millones provengan de los municipios del Valle de Toluca, y lo restante de la zona del Valle de México.

De acuerdo al líder empresarial, los establecimientos comerciales que podrían incrementar sus ventas por los festejos de este próximo domingo 20 de junio son los dedicados a artículos electrónicos, deportivos, telefonía móvil, joyería y restaurantes.

Además de tiendas de ropa, calzado, vinos, licores y artículos para el cuidado personal, así como zonas turísticas, principalmente los Pueblos Mágicos.

Pedraza Navarrete apuntó que los establecimientos mexiquenses se encuentran listos en materia de medidas sanitarias para recibir a los ciudadanos este domingo.

Sin embargo, reiteró el llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia.

Cabe recordar los festejos del Día de la Madre dejaron una derrama económica a nivel estado de 3 mil millones de pesos, lo cual fue calificado como un respiro por parte de los comerciantes tras el cierre de los establecimientos por la pandemia de la Covid-19.

 

Salir de la versión móvil