Capital Estado de México

Local

Listos, cinco módulos de vacunación en Naucalpan para inmunizar a 124 mil 599 personas con más de 30 años de edad

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en promedio, 124 mil 599 adultos entre 30 a 39 años de edad esperan ser vacunados contra la Covid-19 en Naucalpan, a partir de este lunes. 

Autoridades naucalpenses, reconocieron que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los adultos jóvenes juegan un rol activo en el control de la pandemia. 

Es por ello que se alistó la instalación de al menos cinco módulos de vacunación, a los que podrá acceder esta población para inocularse en los próximos cinco días. 

Los módulos a los que podrán llegar a pie las personas se encontrarán en el Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada y  Parque Naucalli.

En tanto, se habilitó el estacionamiento de la Universidad del Valle de México, localizada en Lomas Verdes, para que puedan acudir con su vehículo. 

Al igual que los otros grupos poblacionales, la vacunación se realizará por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido paterno. 

Por tal motivo el lunes 12 de julio serán atendidos los adultos cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D, E; en tanto el martes, 13 de julio, serán las letras F, G, H, I, J; miércoles 14 de julio, letras K, L, M, N, Ñ ; jueves 15, O, P, Q , R, S, T; y viernes 16, U, V, W, X, Y, Z. 

Cabe destacar que el viernes 16 de julio, la ciudadanía de ese rango de edad de los pueblos originarios San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco podrá vacunarse en módulos instalados en estas localidades, sin importar la primera letra de su apellido inicial. 

Las autoridades de Naucalpan hicieron un llamado a la población a no pernoctar en las instalaciones y aseguraron que habrá vacunas para todos.  De acuerdo a las autoridades estatales, la vacuna a aplicar será AstraZeneca. 

Fue el pasado 5 de julio cuando comenzó la inmunización de esta población en los municipios Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya, localizados al sur de la entidad, siendo inmunizados con el biológico de CanSino un total de 10 mil 695 adultos de 30 a 39 años. 

Salir de la versión móvil