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Línea para el adulto mayor brinda atención especializada

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Para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es prioridad atender a los adultos mayores, por ello, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), atendió, en el primer semestre del año, 3 mil 814 llamadas a través de la Línea para el Adulto […]


Para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es prioridad atender a los adultos mayores, por ello, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), atendió, en el primer semestre del año, 3 mil 814 llamadas a través de la Línea para el Adulto Mayor 01800-823-8580.
De acuerdo con el corte del primer semestre del año, del total de llamadas recibidas, el 80 por ciento corresponden a solicitudes de información relacionadas a tres aspectos: acerca del programa de Adulto Mayor, datos sobre temas relacionados al ámbito federal y atención a asuntos relacionados con las brigadas multidisciplinarias del CEMyBS.
El 15 por ciento de las llamadas son para solventar dudas de trámites o servicios generales que otras dependencias del Gobierno del Estado tienen a su cargo para este sector de la población, como es el caso de trámites relacionados a expedición de actas de nacimiento.
El cinco por ciento restante corresponde a reportes y denuncias sobre maltrato de personas adultas mayores, las cuales son canalizadas a la Línea sin violencia, donde se otorga atención profesional en temas de intervención en crisis, sustento psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, y en su caso, las llamadas son canalizadas a otras instancias de apoyo, con el objetivo de ofrecer sustento oportuno y confidencial a las personas que han sido víctimas de violencia.
Con esta atención, el Gobierno del Estado de México, a través del CEMyBS, busca promover el bienestar social integral de este sector, así como procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, político y recreativo con el fin de mejorar su calidad de vida.
La Línea para el Adulto Mayor, opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, después de ese horario es atendida por el personal de la Línea Sin Violencia que opera las 24 horas los 365 días del año.