www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Limpian escuelas pero temen por la salud de sus hijos, al regresar a clases

 

Ante la confirmación del regreso a clases presenciales en forma voluntaria, padres de familia iniciaron labores de limpieza en diversas escuelas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, entre otros. De esta manera, padres de estudiantes, en su mayoría mujeres, acudieron a planteles como el jardín de niños Margarita Maza de Juárez y la primaria […]


Ante la confirmación del regreso a clases presenciales en forma voluntaria, padres de familia iniciaron labores de limpieza en diversas escuelas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, entre otros.

De esta manera, padres de estudiantes, en su mayoría mujeres, acudieron a planteles como el jardín de niños Margarita Maza de Juárez y la primaria Benito Juárez, ubicadas en la colonia Benito Juárez, tercera sección en el municipio de Ecatepec, para limpiar patios, baños, corredores, salones y bancas.

Asimismo, en Tecámac otra escuela donde los padres acudieron a hacer limpieza fue la secundaria 225, ubicada en el fraccionamiento Héroes de Tecámac, sección Bosques.

Pese a las labores de limpieza, la mayoría de padres de alumnos han expresado que no enviarán a sus hijos a clases el próximo 30 de agosto.

Entrevistada al respecto, Dolores Tejeda Villalón, coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) sección Ecatepec, Dolores Tejeda Villalón, informó que la mayoría de padres externó su preocupación por el contagio de Covid-19 que se está registrando entre los menores, por lo que demandan se vacune a sus hijos.

En tanto, los directivos de diversas escuelas señalaron que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les marca las jornadas de limpieza para esta semana, por lo que se les convocó a los padres de familia a realizar la limpieza en los planteles educativos. 

Además de que el próximo viernes 13 de agosto, profesores y directivos de cada escuela realizarán una sesión para la instalación del Comité Participativo Escolar de Salud.

Señalaron que se trabajará de manera híbrida y los padres que quieran llevar a sus hijos lo puede hacer, pero con los protocolos sanitarios correspondientes, de haber rechazo a las clases presenciales, explicaron, el alumno puede tomar sus clases a distancia como se venía trabajando para evitar contagio de Covid-19.