www.capitaledomex.com.mx

Domingo 19 de Septiembre 2021

Líderes de mototaxistas forman bloque en Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Más de 10 mil conductores de 63 organizaciones municipales integraron la asociación Transporte Unificado Zonal


Con el fin de defender sus fuentes de trabajo y derechos en Ecatepec, más de diez mil bicitaxistas y mototaxistas de 63 organizaciones del municipio crearon el denominado bloque Transporte Unificado Zonal Asociación Civil (TUZAC).
Quienes prestan el servicio sin regularizarse en la demarcación, por lo que sus dirigentes establecieron que a partir de la conformación del bloque “habrá un cambio de fondo”.
El pronunciamiento fue hecho por algunos de los líderes estatales como José Luis Calderón, titular de la agrupación de mototaxis Colosio; Gerardo Arteaga Carmona, de CONATE, y Fernando Vilchis de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).
Dijeron que el giro consistirá en que diez mil de sus agremiados, que tienen presencia en 20 zonas de Ecatepec, ofrecerán el servicio, “es decir, con respeto a las personas, lo mismo que a los señalamientos de tránsito y el que las unidades estén en prefecto estado”.
José Luis Calderón adelantó que “aunque la actividad que realizan nuestros agremiados es irregular, no la dejaremos de hacer. Vamos a sumar esfuerzos y a fortalecer el TUZAC para tender puentes de diálogo con las autoridades del transporte y buscar la manera de continuar con nuestra actividad, sin llegar a ser afectados en nuestra fuente de trabajo.
“Nuestra actividad es considerada un sector sustentable por ser al mismo tiempo uno familiar de esposas, hijos y madres de familia, por eso es importante que sepan que ya se han sumado a la lucha organizaciones no gubernamentales”, finalizó.
El movimiento cuenta con calcomanías con la leyenda TUZAC para identificarlo “como aquel que ya mejora la calidad en su servicio”.