Capital Estado de México

Local

Liberan a mujer secuestrada, detienen a cinco plagiarios

Una mujer de 73 años de edad que se encontraba secuestrada fue liberada por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes detuvieron a cinco probables plagiarios.

Los agentes montaron un operativo luego de recibir una denuncia iniciada por una persona, quien señaló que el pasado 6 de julio varios sujetos habrían secuestrado a una de sus familiares y posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla, personal de esta Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias para ubicar a la víctima e identificar a los probables secuestradores.

Con el avance de las investigaciones, fue posible establecer que el día de los hechos, tres sujetos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Tlalnepantla, habitado por la víctima, tocaron a la puerta y una vez que les abrieron, los involucrados sometieron a los inquilinos, a quienes habrían atado de pies y manos.   

Los plagiarios, sacaron del domicilio a la mujer de 73 años de edad, a quien subieron a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Horas más tarde los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas de una mujer, en las cuales, les exigía una suma económica a cambio de liberarla.

Una vez que los agentes de la Fiscalía Estatal tuvieron conocimiento de los hechos, fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, además a la familia le fue dispuesto un equipo multidisciplinario con personal especializado.

Al implementar un operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla, en donde fue ubicado y detenido un sujeto quien se identificó como Héctor Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien habría participado en el secuestro.

Con los datos aportados por el detenido y al continuar con la movilización, los servidores públicos se trasladaron a un inmueble localizado en la calle Nuevo León, en la colonia Buenavista, Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, en donde al parecer se encontraba la mujer secuestrada.

Ante el peligro en que pudiera encontrarse la mujer de la tercera edad, los policías de investigación ingresaron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima.

Además detuvieron a Brenda “N” de 19 años, Javier “N” de 44 años, Jesús Joshua “N” de 19 años y Cinthya Montserrat “N” de 30 años.

Durante el operativo fueron asegurados ocho teléfonos celulares, dos de los cuales se confirmó habrían sido utilizados para realizar las llamadas para pedir el rescate de la víctima, así como envoltorios con marihuana.

Los probables secuestradores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense señaló que investiga la probable participación de los detenidos en otros eventos de secuestro ocurridos en dicha región de la entidad.

Salir de la versión móvil