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Les dan un mes más para quitar propaganda política

Si bien, el plazo para que los institutos políticos retiraran su propaganda electoral ya concluyó el pasado domingo 11 de junio, no será hasta el próximo 12 de julio cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ordene, durante una sesión, el retiro de la propaganda política que aún permanezca, pero con cargo a las prerrogativas de los partidos, aseguró la consejera electoral, Palmira Tapia Palacios.
Al respecto, informó que el próximo 23 de junio los 45 Consejos Distritales realizarán un recorrido por todo el Estado de México para verificar que, efectivamente, se haya retirado la propaganda electoral, tomando un registro en conjunto con los representantes de partidos para dar veracidad de lo que se recabe.
Segunda oportunidad
Posterior a ello, Palmira Tapia explicó que se procederá a levantar un acta para que de ahí, los partidos políticos puedan obtener una garantía de audiencia para explicar el por qué no retiraron toda su propaganda detectada durante el recorrido y, después, podrán tener una segunda oportunidad de retirarla, siempre y cuando hayan justificado, con pruebas, el por qué no la retiraron en el tiempo establecido en el Código Electoral.
De no acatar lo anterior, indicó que el 12 de julio durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, se ordenará el retiro de la propaganda que aún permanezca pero ya será con cargo a las prerrogativas de los partidos políticos.
Informe final
Por lo que corresponde al Informe Final del Periodo de Campaña, que comprendió desde el 3 de abril hasta el pasado 31 de mayo, dado a conocer este martes durante la reunión de la Comisión de Acceso a Medios, Palmira Tapia detalló que el total de registros capturados en el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Alternos (SIMEMA) y presentados en este informe final de campañas electorales, asciende a 81 mil 928 elementos observados, de los cuales 80 mil 954 correspondieron a propaganda electoral y 974 a publicidad de los actores políticos.
En cuanto al tipo de medio, al consejera del Instituto Electoral del Estado de México dijo que registraron 44 en eventos de difusión; mil 42 en propaganda móvil o de tránsito; dos mil 89 en publicidad directa (calcomanías, bolsas, folletos, toallas, gorras, mandiles y tarjeta de ayuda, entre otros) y 78 mil 753 en soportes promocionales (vinilonas, anuncios espectaculares, bardas pintadas, propaganda en parabúses, mantas, etc).

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