www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Legislatura debe mantener parlamento abierto: IP

CCEM
 

Los empresarios mexiquenses no se sienten satisfechos con las cifras crecientes de informalidad económica.


Esta nueva Legislatura tiene en sus manos la reforma a la Constitución, la cual debe ser transversal e incluir las voces del sector privado, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM). 

La líder del CCEM reconoció que los empresarios mexiquenses no se sienten satisfechos con las cifras crecientes de informalidad económica. 

Por tal motivo, señaló que el empresariado está “convencido de que la formalidad y las políticas públicas construidas de la mano con las instituciones son el mejor camino hacia el éxito”.

Por ello, comentó, es importante que se mantenga el Parlamento Abierto y además sea paralelo a los trabajos de la Legislatura. 

“Buscamos una política económica actualizada que nos permita dar solución a muchos problemas y mantenernos en un mismo objetivo: la competitividad”, externó González Hernández. 

Asimismo, agregó que la Comisión del CCEM en la Legislatura mexiquense impulsará “que cada vocación regional tenga un abordaje dentro de las políticas públicas”, con la finalidad que el Estado de México se convierta en la entidad donde sus habitantes tengan la mejor calidad de vida del país. 

Actualmente, el Estado de México se encuentra en el lugar 20 en materia de Competitividad, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); y cuenta con 7.2 millones de personas productivas.