Capital Estado de México

Local

Lanzarán Buen Fin Digital

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) lanzará el Buen Fin Digital, el cual tendrá como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan una opción para la venta de sus productos a través del Ecommerce.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo delegación Valle de Toluca, detalló que el Buen Fin Digital se llevará a cabo a través de una plataforma en línea que habilitará la Concanaco en su página web.

Destacó que este mecanismo buscará apoyar a la recuperación económica de las PyMES, luego de las pérdidas económicas que tuvieron, debido a la pandemia de la Covid-19. 

Reconoció que este sector, debido a su tamaño, no cuenta con la infraestructura tecnológica para introducir sus productos en el comercio electrónico, el cual ha ido al alza en los últimos meses. 

El líder empresarial, indicó que se espera un aumento del 10 por ciento de las empresas que participarán en el Buen Fin edición 2021. 

Al respecto, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dio a conocer que en la entidad mexiquense existen un promedio de 650 mil micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se podrían ver beneficiadas con la iniciativa de la Concanaco. 

Asimismo, dio a conocer que las empresas continúan evaluando la posibilidad de adelantar el aguinaldo a sus trabajadores para que aprovechen los descuentos del Buen Fin. 

Sin embargo, González Hernández reconoció que la posibilidad se ve complicada, ya que “hoy no hay una recuperación financiera de las empresas”.

Señaló que actualmente, las empresas cumplen a cabalidad con sus obligaciones, “pero no estamos en condiciones de decir si habrá adelantos o no. Tenemos que esperar a ver cómo arranca este último trimestre de año”, finalizó. 

Salir de la versión móvil