Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lamentan falta de apoyo para planteles

Alumnos. Foto: Cuartoscuro

Alumnos. Foto: Cuartoscuro

28 de Marzo 2017
Sólo funcionan 500 escuelas de tiempo completo

Lucila Garfias, presidenta de Nueva Alianza en el Estado de México, afirmó que de las cinco mil escuelas de tiempo completo asignadas al programa en el Estado de Mexico, sólo están funcionando 500; “este es un asunto que no se ha consolidado, y falta mucho por hacer, pues falta presupuesto para continuar con las adecuaciones de los planteles”.

La líder aliancista, lamentó que en general haya muchos planteles educativos en la entidad que están en malas condiciones y que la infraestructura no sea un espacio digno para la impartición de la educación, “la ausencia de los padres de familia hace que se dificulten las cosas, muchos de ellos tienen que trabajar y no pueden dedicar tiempo para colaborar y brindar mantenimiento a las instituciones donde estudian sus hijos; sumado a que no hay recursos en los planteles, por eso muchos están abandonados”.

Enfatizó que no todos los ayuntamientos están apoyando, el Gobierno Federal no les brinda recursos, muchas escuelas están teniendo cortes de energía eléctrica.

La lideresa  turquesa de la entidad reconoció que en materia educativa “falta todavía mucho por hacer, todos los sectores deben participar, sobre todo los padres de familia, para que el proceso sea de calidad, para que las escuelas estén en las mejores condiciones, que los niños lleguen en buenas condiciones y bien desayunados para que puedan aprender”.

En otro orden de ideas, Lucila Garfias afirmó que es necesaria una Reforma Electoral, porque en el pasado proceso no todos los partidos respetaron que 50 por ciento de las candidaturas fueran mujeres.

Es urgente, porque no en todos los ayuntamientos y partidos han hecho caso en el asunto de igualdad de género, por eso, es un tema que debe ser atendido en las cámaras locales y federales para que se sancione a los que no acaten este dictamen.

Encuentra más notas sobre