www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

La meta es vacunar a más de 56 mil jóvenes en Huxquilucan

 

Cada 15 segundos dos jóvenes son inoculados en los módulos, por lo que el tiempo de espera y permanencia son mínimos


Con gran afluencia se ha llevado a cabo la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, en el municipio de Huixquilucan; la meta es llegar a 56 mil 910 dosis.

De acuerdo a datos de Protección Civil del Estado de México, durante los primeros tres días se aplicaron más de 40 mil dosis de la vacuna Moderna en las dos sedes instaladas en la demarcación. 

Romina Contreras De Vargas, presidenta del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que cada 15 segundos 2 personas son inoculadas en los módulos de vacunación, por lo que el tiempo de espera y permanencia son mínimos. 

Asimismo, destacó que con el objetivo de agradecerles por su trabajo a todos los que participan en la jornada, se han instalado en los centros de vacunación un área de comida para dotar de alimentos a médicos, enfermeras y elementos de seguridad. 

Contreras De Vargas hizo un llamado a los jóvenes, habitantes de Huixquilucan, a acudir al Complejo Rosa Mística o la Universidad Anáhuac y vacunarse contra el virus SARS-CoV-2. 

A nivel estatal, más de 765 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad de 20 municipios han sido inmunizados contra el coronavirus, entre ellos los habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. 

Este 7 de septiembre, la vacunación a este grupo etario finalizará en Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Zinacantepec.