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La línea del Tren Suburbano hacia el AIFA reporta un avance del 38 por ciento

A pesar del atraso que existe en la construcción y en la adquisición de los recursos económicos, Ferrocarriles Suburbanos, mantiene su proyección de que será a finales del 2023 cuando concluya la línea del Tren Suburbano que va al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló Max Noria Anguiano, director comercial y de riesgos de la empresa.

Actualmente, informó, la obra lleva un avance en su construcción del 38 por ciento y sólo se han obtenido mil 250 millones de pesos de 25 mil millones que se requieren, de los cuales 15 mil millones serán aportados por el concesionario y el resto provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que es fideicomiso instituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Noria Anguiano, destacó que si bien el trazo no ha sufrido cambios de ruta, el diseño contempla ahora la construcción de tres viaductos elevados en la parte que correrá por Tultitlán y Tultepec. Cabe destacar que en estos municipios, hay ciudadanos inconformes con la obra.

Tras la construcción de esta línea, el Tren Suburbano, constará de 43 kilómetros, desde la estación Buenavista, en Ciudad de México, hasta la Terminal Aérea del AIFA; será la estación Lechería el punto para transbordar.

Con la ampliación, este transporte masivo beneficiará la movilidad de habitantes de los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Ecatepec, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango.

“Este servicio sí será para los pasajeros del AIFA, pero también se prevé que beneficie a millones de personas. No solamente es transportar a los viajeros, también se resuelve un problema de movilidad y mejorar la calidad de vida de muchas personas”, apuntó el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos.

Max Noria, señaló que con la nueva línea se esperan 85 mil nuevos usuarios, los cuales se sumarían a los 160 mil usuarios diarios del Suburbano que hay actualmente.

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