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La juventud es apática a temas electorales, considera Francisco Cuevas

 

En el caso de México y al igual que muchos países, la gente joven suele ser muy apática para cuestiones de participación en temas políticos y más aún en los electorales, sostuvo el director general de la Unión de Empresarios del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes. Hizo ver que “cuando uno analiza la […]


En el caso de México y al igual que muchos países, la gente joven suele ser muy apática para cuestiones de participación en temas políticos y más aún en los electorales, sostuvo el director general de la Unión de Empresarios del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.

Hizo ver que “cuando uno analiza la gente que vota y la que no por rango de edad, la gente joven suele ser la que menos lo hace, por proporción”.

Sin embargo, explicó, ahora existen dos factores que de alguna manera puedan llegar a incidir que más gente joven pueda llegar a participar.

Uno de estos son las redes sociales que de alguna forma han hecho que los jóvenes al pasar tanto tiempo en ellas, puedan tener más información, en cuanto a temas de campañas políticas que antes no se daba.

Ahora los jóvenes se pasan mucha información, lo que genera debates entre ellos mismos; además en redes sociales de los partidos y de los candidatos suele verse información que antes no se manejaba. Eso nos hace pensar que es muy probable que los jóvenes puedan salir a votar.

El dirigente empresarial apuntó que el otro factor importante es el rango de edad que tienen menos miedo al Covid-19, es el de 18 a 30 años, ellos de alguna forma tienen menos riesgos que la gente mayor.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro. El dirigente de empresarios consideró que al igual que es el núcleo poblacional más alto, el de los jóvenes será el sector con menor participación en las urnas.

Dijo que los diversos partidos y candidatos no han sido capaces de llevar una oferta electoral atractiva a las nuevas generaciones. Por lo que sin duda se abstendrán de acudir a las urnas, consideró el dirigente empresarial.