Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

La infraestructura atraerá desarrollo

Gobernador. Foto´: Especial

Gobernador. Foto´: Especial

08 de Febrero 2018
Buscan ubicar a la entidad en un rango competitivo para atraer más inversión

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura, el cual trabajará para que la entidad mexiquense convierta en el centro logístico del país y con ello, fortalecer la economía estatal, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, y ser un estado más competitivo.

“Con el trabajo y el esfuerzo conjunto de los integrantes de este gabinete, continuaremos avanzando para hacer de nuestra economía una de las más fuertes y competitivas de todo el país, sin perder de vista nuestro compromiso fundamental de disminuir la desigualdad y la pobreza existentes en nuestro estado”, afirmó el mandatario.

Tras tomar protesta a los integrantes de este gabinete, destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.

“Esta administración tiene la visión de un estado más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios, la modernización de la infraestructura es una política que estimula la productividad y amplía las perspectivas de desarrollo económico”, puntualizó.

Señaló que actualmente se desarrollan, en coordinación con el Gobierno Federal, obras de alto impacto y de las más importantes en la historia reciente del país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se convertirá en un polo de desarrollo para la región de Texcoco, por lo cual se realiza el Plan de Desarrollo Urbano de la Región Valle Cuautitlán-Texcoco, y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la nueva terminal aérea; además del Tren Interurbano México-Toluca, que correrá de Zinacantepec, Estado de México, hasta Observatorio, en la Ciudad de México.

Estas obras, dijo el mandatario estatal, se suman a la inauguración del tramo Atlacomulco-Jilotepec del Arco Norte, autopista que conecta la red carretera del norte de la entidad con la zona del Golfo y el Pacífico, y que permite mejorar las condiciones de comercialización de los productos mexiquenses de esta región.

Asimismo, el gobernador mexiquense detalló que se impulsará la infraestructura básica para disminuir los niveles de marginación y aumentar la calidad de vida de la población, al acercar servicios como drenaje, agua, así como programas para techos y pisos firmes.

Encuentra más notas sobre