Capital Estado de México

Local

La gente usa sacerdotes “patito” por comodidad

Es la gente la que ha generado la proliferación de los llamados “sacerdotes charlatanes”; la comodidad y falta de evangelización de la población multiplica el uso de los “sacerdotes patito” pues les ofrecen servicio a domicilio, detalló Ramón Infante integrante de la congregación religiosa “La Sagrada Familia” en Ecatepec.

La gente busca a estas personas por comodidad, aunque esto conlleve ignorancia, pero ese tipo de sacramentos que realizan no son válidos, pues no son personas que oficialmente estén ordenados en el sacerdocio.

Para ordenarse, deben cumplir requisitos e implica 11 años de trabajo aproximadamente, el proceso para ser sacerdote.

Aquellos amigos dan esos servicios falsos nada más porque se saben o aprenden los rituales, y ya nada más con eso ofrecen misas a domicilio en festividades religiosas como misas de tres años y confirmaciones entre otras, pero ahí entra la ignorancia de la gente porque no presentan, ni otorgan un documento oficial avalado por alguna Diócesis, lo que invalida el ritual, comentó Ramón.

Y a la larga ese es un problema, pues cuando requieren hacer algún otro trámite en la iglesia resulta que no tienen un comprobante que acredite su bautismo o confirmación, por ejemplo.

Incluso sucede, dijo, no solo con los sacerdotes “patito”, también pasa con los que están fuera de la iglesia aunque hayan sido ordenados, sus sacramentos resultan inválidos por el solo hecho de abandonar la iglesia.

Salir de la versión móvil