www.capitaledomex.com.mx

La disciplina financiera y la austeridad han permitido que no se detengan obras: Ariel Juárez

 

La pandemia por el Covid-19 no ha podido detener el avance de Cuautitlán, afirmó el presidente municipal, Ariel Juárez, al rendir su Segundo Informe de Gobierno. Al pronunciar un mensaje ante los integrantes del Ayuntamiento, el edil de Cuautitlán resaltó algunas de las inversiones más importantes del año. Dijo que una de las principales obras […]


La pandemia por el Covid-19 no ha podido detener el avance de Cuautitlán, afirmó el presidente municipal, Ariel Juárez, al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Al pronunciar un mensaje ante los integrantes del Ayuntamiento, el edil de Cuautitlán resaltó algunas de las inversiones más importantes del año.

Dijo que una de las principales obras que se realizaron fue la rehabilitación del bajo puente de Guadalupe, con concreto hidráulico con una inversión de más de tres millones de pesos.

Dio a conocer que se rehabilitó la subestación de bomberos con una inversión de más de un millón de pesos. Señaló que la pandemia no detuvo la actividad comercial de Cuautitlán como en otros municipios.

Y esto se logra, dijo, por medio de acuerdos con los representantes de sector comercial y con los ciudadanos para extremar medidas de prevención para evitar contagios, pero no cerrar comercios.

El alcalde, Ariel Juárez, señaló que si bien la pandemia ha bajado en un 69 por ciento los ingresos propios, la disciplina financiera y la austeridad han permitido que no se detengan las obras ni los servicios públicos, al tiempo que se han repartido apoyos alimentarios en distintos puntos del municipio a los sectores más desprotegidos se les distribuyeron 3 mil 700 toneladas de alimentos.

Para hacer frente al Covid se entregaron 5 mil 500 kits de salud a los comerciantes, así como 14 mil cubrebocas en tianguis y mercados para combatir el problema de salud.

Se realizaron operativos a las más de 17 empresas al transporte público que corren por el municipio de Cuautitlán. Y se realizaron 196 jornadas de desinfección integral en oficinas administrativas y de servicios.

En materia de seguridad, el edil señaló que se adquirieron 20 unidades, así como chalecos balísticos nivel tres, uniformes y se renovó el seguro a los elementos policiacos, al tiempo que se capacitó a los uniformados, dijo que se instalaron 160 videocámaras nuevas.