www.capitaledomex.com.mx

La Cruz Roja brindó 248 atenciones en Semana Santa

 

“El total de atenciones en el Estado de México fueron 248 en las 30 delegaciones de Cruz Roja Mexicana, esta es una cifra habitual del promedio anual, no hay alza”


Durante Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana brindó en el Estado de México un total de 248 atenciones, entre las que destacan 31 accidentes automovilísticos en diversas carreteras.  

El presidente del Consejo Directivo de la delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, Mario Vázquez de la Torre, detalló que entre las atenciones brindadas por la institución en territorio mexiquense destacaron: dos atenciones por incendio, 31 relacionadas por golpes, 79 personas enfermas, cuatro caídos, 31 accidentes automovilísticos, 17 atropellados, 8 por caídas de moto y 29 servicios especiales. 

De manera adicional, indicó que se realizó un servicio de rescate acuático en Villa del Carbón, en donde se reportó el cuerpo de una persona; a la par, recalcó que la cifra de atenciones brindadas en la Semana Santa de 2022 es similar al promedio que año tras año (previos a la pandemia) registraban. 

“El total de atenciones en el Estado de México fueron 248 en las 30 delegaciones de Cruz Roja Mexicana, esta es una cifra habitual del promedio anual, no hay alza”, señaló.  

En el tema de las atenciones por Covid-19, Mario Vázquez enfatizó que han disminuido de manera considerable, puesto que en una semana la institución logra atender a no más de 10 casos en el Estado de México; asimismo, indicó que la solicitud de pruebas de diagnóstico Covid también ha disminuido.  

Indicó que una de las delegaciones que mayor demanda tuvo para la aplicación de pruebas fue la de Toluca, la cual del 1 de enero al 15 de febrero llegó a aplicar más de 700 en un sólo día, hoy aplica en promedio de 25 de manera diaria.  

Por otra parte, el delegado de Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y continúe implementando las medidas sanitarias, así como cuidar su alimentación durante esta temporada, puesto que suelen incrementar los casos de infecciones intestinales.