Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

La Bandera, símbolo de identidad y unidad: Del Mazo

No disponible

No disponible

24 de Febrero 2020

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que los ideales de los héroes de la patria de construir un México más justo, donde todos tengan la misma oportunidad de trabajar, vivir dignamente y libremente, para salir adelante, siguen estando presentes en la actualidad.

“Hoy honramos a la bandera como una muestra de unidad, de esfuerzo, de trabajo, de lealtad, de logros y méritos”, dijo el Ejecutivo mexiquense.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita de esa unidad nacional, de que todos podamos trabajar por el bien común, por las familias, por mejorar la educación de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, y sobre todo por respetarnos mutuamente”, sostuvo.

La ceremonia se realizó ante la comunidad estudiantil de la primaria Rosario Castellanos, ubicada en Ecatepec, misma que ha trabajado para lograr su reconstrucción, pues sufrió daños estructurales tras los sismos de septiembre del 2017 y destacó que en poco más de dos años se ha logrado la reconstrucción de 95 por ciento, de las 4 mil 900 escuelas dañadas.

Luego de recorrer las instalaciones de la primaria, dio a conocer que se reconstruyeron 12 aulas y se edificaron dos más, además de mejorar sus instalaciones hidráulicas y colocar la barda perimetral.

El gobernador Alfredo Del Mazo resaltó el trabajo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien ha dado muestra del gran compromiso que tiene para con su localidad.

Valores Cívicos

En tanto, que en la capital mexiquense, Jesús Izquierdo Rojas, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía en general para abrazar las causas sociales y garantizar la pluralidad de ideas, para generar con ello un desarrollo político y social en la entidad.

“El gobierno estatal está empeñado en fortalecer la identidad nacional y la estatal, por eso es que tenemos programas y acciones que llevamos a cabo para promover los valores de honestidad, respeto, transparencia y conceptos como democracia, gobernanza, civilidad y así tener una mayor cultura política”, expresó.

Asimismo, se pronunció a favor de que la bandera siga encabezando cualquier espacio de expresión, tanto en el ámbito deportivo, cívico y en lo social, como en el rubro de las marchas, siempre y cuando se hagan con respeto, “que nuestra bandera siga siendo nuestro símbolo de identidad y unidad, dejando de lado las diferencias ideológicas”.

En la ceremonia efectuada en la Plaza de los Mártires, se dio a conocer un cronograma de los cambios y la transformación por las que ha pasado la Bandera Nacional a lo largo de los años, realizaron el juramento -uno de los tres símbolos patrios- y se recordó que fue justo en Toluca donde se construyó el primer monumento a la Bandera del país, en el año 1940 a iniciativa del entonces gobernador Wenceslao Labra.