www.capitaledomex.com.mx

La bancada del PRI está abierta a la crítica: ERJ

 

Ha presentado una propuesta ante el Pleno que busca dotar de certeza jurídica a las Organizaciones Civiles de la entidad


Tras una reunión con Asociaciones Civiles, el líder del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez afirmó que tanto la bancada, como el instituto político se seguirán pronunciando a favor de la libertad de expresión y la crítica, procurando los derechos de este tipo de agrupaciones ciudadanas.

“En el PRI estamos abiertos a la libertad de expresión, a escuchar, a la crítica, no nos da miedo que la sociedad civil esté constituida, que nos digan en qué estamos bien o mal, estamos listos y maduros como priistas para hacerle frente a todo aquello que sea participación activa y crítica”, sostuvo.

Al participar en el encuentro denominado “De las Causas Sociales a las Políticas Públicas”, recalcó que la fracción se encuentra comprometida con la ciudadanía, por lo que, además de continuar visitando los distritos, seguirán siendo la voz de las asociaciones en el Congreso Local.

Recordó que por lo pronto, ha presentado una propuesta ante el Pleno que busca dotar de certeza jurídica a las Organizaciones Civiles de la entidad, creando la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México.

“El Constituyente de 1917 lo dejó muy claro, y constituyó la libertad de Asociación, esto quiere decir, que no tendríamos que hacer ni una ley para proteger los derechos fundamentales de todo aquel que se quiera asociar, manifestar y expresar lo que a su derecho convenga”, dijo.

Señaló que la sociedad civil es impulsora de la democracia, forjadora de instituciones y es quien respalda a los gobiernos, por lo que sostuvo que aquellas personas que desdeñen su función, obedece a tener miedo de escuchar opiniones diversas, a la crítica y a la libertad de pensamiento.

Recalcó que muchas de estas agrupaciones no sólo buscan presupuesto, sino apoyo del gobierno para materializar o adecuar leyes, o simplemente redoblar su labor.

En tanto, representantes de diversas asociaciones solicitaron atención y apoyo a sus luchas sociales para, entre otras cosas, sancionar severamente los ataques con ácido, impulsar la educación especial y colaborar a que puedan constituirse más ágilmente.