Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PGR exonera a familia de JVM

Especial

Especial

28 de Mayo 2017
Acusa PAN “uso faccioso” de la PGR contra su candidata al Edomex

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este domingo que la Procuraduría General de la República (PGR) no investiga a la familia de su candidata al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, como se difundió anteriormente; por ello la panista llamó a todos los mexiquenses salir a votar el 4 de junio , dijo, para lograr la alternancia.

Los panistas acusaron que el Gobierno Federal usó “facciosamente” a las instituciones para investigar a través de la Procuraduría General de la República (PGR) a su familia y desprestigiarla para restarle votos en los comicios del próximo domingo.

Vázquez Mota rechazó que se intente blindar ante cualquier resultado de la elección, pues aseguró que sólo defendió a su familia de las calumnias.

Durante su mensaje se lanzó contra el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al que consideró como “cooptado” debido a que no ha dado respuesta a las denuncias, por lo que le pidió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a que llame al instituto estatal para que implemente el método de PREP casilla.

Dicho método consiste en que el titular de la casilla pueda enviar una foto de los resultados finales al cierre de la votación, algo que sí se aprobó para los comicios en Nayarit y Coahuila.

“El único instituto electoral que no ha aceptado transparentar el voto a tiempo, ha sido el del Estado de México. Van a validar una elección de Estado”, aseguró Vázquez Mota.

La candidata destacó la adhesión de un sector del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido de su contrincante Delfina Gómez y exhortó a ciudadanos y prensa a fungir como observadores de la elección del próximo 4 de junio en territorio mexiquense.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que no existe investigación alguna en contra de su candidata o los integrantes de su familia, ni responsabilidad alguna por el delito de lavado de dinero.

Refirió que el 28 de marzo, Acción Nacional solicitó formalmente a la PGR el informe al respecto y que desde entonces estuvieron “seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos de que no existía tal investigación”.

El 30 de marzo, añadió, la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina en el que claramente se le informa que no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado, por lo que se solicitó a la dependencia, informara si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota, de su padre, de sus hermanas y hermanos. El dirigente panista mostró el oficio con la respuesta y dijo que “se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata e impactar en los resultados de la elección”.

La diputada panista Cecilia Romero, quien también estuvo en el mensaje a medios, advirtió que pese al ambiente fraudulento que se percibe previo a los comicios mexiquenses, los panistas ven posibilidades reales de ganar la elección: “Difícilmente ha habido campañas en que todo sea miel sobre hojuelas, estamos en la competencia y son los últimos días, vamos a poner el resto”.

Entre los panistas presentes estuvieron José Luis Luege Tamargo, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Víctor Hugo Sondón, Damián Zepeda, entre otros.

Encuentra más notas sobre