www.capitaledomex.com.mx

“Justicia divina”, caso Isidro Pastor: Castell

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El poder ahora está en los ciudadanos, insiste


La candidata independiente, María Teresa Castell, calificó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México con la cual se retiró la candidatura a Isidro Pastor como “justicia divina” y aseguró que con lo sucedido, ella tiene gran ventaja para ganar más adeptos, al ser la única ciudadana real que queda en la contienda.
La aspirante afirmó que Isidro Pastor sólo pretendía entrar en la contienda para abrir el paso al priista Alfredo del Mazo, toda vez que, dijo, es de todos conocido que venía de una estructura priista.
“No se puede engañar más a los ciudadanos, porque es una tomada de pelo que esté utilizando la figura de candidatos independientes para que los partidos políticos se vuelvan a quedar con el poder”, aseguró.
Por otra parte, la empresaria señaló estar tranquila y segura de que su candidatura no correrá la misma suerte, al explicar que las cédulas de respaldo ciudadano que presentó fueron exhaustivamente revisadas tanto por el Instituto Electoral del Estado de México como por el Instituto Nacional Electoral, situación que es diferente a lo sucedido con Isidro Pastor, a quien sólo se le revisó el disco con su información y no las firmas.
Puras falsedades
En cuanto a las declaraciones del exsecretario de Movilidad estatal, respecto a que Teresa Castell se hizo valer de estrategias sucias para reunir sus firmas con trabajadores del gobierno estatal, la independiente se limitó a responder que él tiene que sostener y comprobar su dicho.
“La calidad moral de Pastor deja mucho que desear y queda en entredicho cualquier afirmación que haga, él piensa que sólo los políticos tienen poder ciudadano, pues sorpresa, también los líderes sociales lo tenemos”, apuntó la aspirante independiente a la gubernatura del Estado de México.