www.capitaledomex.com.mx

José Arturo Lozano Enríquez es el nuevo director del ISSEMyM

 

Siendo una figura estratégica para el gobierno mexiquense, se busca que su llegada muestre avances sólidos en el saneamiento de las finanzas del ISSEMyM.


Tras la renuncia de Bertha Alicia Casado Medina como directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Consejo Directivo de dicho instituto nombró a José Arturo Lozano Enríquez como sucesor.  

A prácticamente horas de darse a conocer la renuncia de Bertha Casado al frente del ISSEMyM a través de la Sesión de Consejo Directivo No. 1708 con la presencia del presidente del Consejo y Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, se realizó una sesión consecutiva para ahora, designar al nuevo titular y tomarle protesta.  

Por el estado financiero en el que se encuentra la institución y siendo un instituto que presta servicios de salud, se procedió al nombramiento de un titular de manera inmediata, siendo designado José Arturo Lozano Enríquez, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.  

“Por designación de nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza y el Consejo Directivo del ISSEMyM, rinde protesta como director general del Instituto, José Arturo Lozano Enríquez, en presencia de Rodrigo Jarque Lira Secretario de Finanzas. Le damos la bienvenida de parte de todo el #EquipoISSEMyM”, fue el mensaje que se difundió por las redes sociales del instituto.  

De acuerdo con su perfil, Lozano Enríquez, cuenta con experiencia laboral dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungiendo como director de Incorporación y Recaudación, como titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, y como coordinador de Fiscalización.  

También ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como administrador Central de Planeación y Estrategias de Cobro, administrador Central de Programas Operativos con Entidades Federativas, así como administrador Local de Recaudación de Guadalajara, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo; asimismo, fue el 7 de marzo de 2019 cuando asumió el cargo de Subsecretario de Ingresos en el gobierno estatal.  

Siendo una figura estratégica para el gobierno mexiquense, se busca que su llegada muestre avances sólidos en el saneamiento de las finanzas del ISSEMyM.