Al presentar su informe por escrito al Cabildo de Ecatepec, el presienten municipal Jesús Palacios destacó diversas acciones, entre ellas en materia de seguridad, así como en infraestructura y servicios públicos.
Se trata del tercer informe oficial que engloba las principales acciones de gobierno realizadas durante el año 2024, entre las que destacan obras y programas de alto impacto en materia de infraestructura vial, seguridad y servicios públicos.
Reconoció que, a pesar de las diferencias de colores entre síndicos y regidores, el cabildo municipal siempre ponderó el bienestar social y beneficio para los ecatepenses con la aprobación de programas, obras y acciones promovidas.
Palacios reiteró que la presentación del informe de actividades de las áreas que integran la administración pública municipal, sirve para rendir cuentas y transparencia sobre los trabajos complementarios o de continuidad a las acciones emprendidas desde el año 2019.
¿Qué se refirió durante por el informe?
Detalló que dichos trabajos están fundados en la rehabilitación de las calles y avenidas, el abastecimiento de agua y el fortalecimiento a la seguridad pública, y cuyo enfoque se basa en la reconstrucción integral del territorio municipal, por y para el bienestar de los ecatepenses.
“En la experiencia, me queda claro que no es sencillo mermar la desigualdad, marginación y deterioro en que permaneció el municipio durante décadas, pero lo que también está claro, es que con buena voluntad y con apego a los preceptos de la Cuarta Transformación que atienden principalmente las necesidades de quienes menos tienen, es que hemos podido sacar adelante a Ecatepec, lejos de la violencia, con más infraestructura hidráulica para el abastecimiento del vital líquido a cientos de comunidades gracias a la rehabilitación de pozos y con más y mejores vialidades, mejor iluminadas y mejor vigiladas con 3 mil video cámaras de alta tecnología”,
dijo.
Y destacó que en materia de seguridad, en los últimos seis años se alcanzaron resultados significativos como la disminución en el delito en el robo de vehículo en un 71% y un 48% menos en homicidios.
Asimismo se redujeron las incidencias delictivas en un 74% en feminicidios en comparación con las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del año 2018.