www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Izquierda no está debidamente articulada: Anselmo García

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ha ido perdiendo presencia ante la ciudadanía debido a su alejamiento de las luchas sociales, que fue precisamente lo que le dio origen al perredismo”, comentó Anselmo García Cruz, fundador del PRD en el municipio de Naucalpan y actualmente exmilitante. En entrevista para CAPITAL EDOMEX, el también regidor […]


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ha ido perdiendo presencia ante la ciudadanía debido a su alejamiento de las luchas sociales, que fue precisamente lo que le dio origen al perredismo”, comentó Anselmo García Cruz, fundador del PRD en el municipio de Naucalpan y actualmente exmilitante.

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, el también regidor de Naucalpan reconoció que este alejamiento se vio reflejado en los resultados electorales del pasado 6 de junio.

Recordó que “cuando se planteó el proyecto de lo que se conocía como Futuro 21, que era el preámbulo de lo que se venía, expresé mi inconformidad, porque si bien es cierto se requiere de hacer alianzas para enfrentar los procesos electorales, pues no siempre las alianzas con otros partidos te dan los mejores resultados”.

“Siempre he creído que las alianzas hay que hacerlas con las organizaciones sociales, con los movimientos; me parece que no se entendió que ya en los procesos anteriores de esta alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano y el PT, no estaba dando resultados”, comentó.

Agregó que “las alianzas en sí mismas no son malas, más bien es definir para qué quieres la alianza y con qué programa vas a gobernar, creo que no se pudo poner por delante las posiciones de izquierda y eso fue lo que a mí juicio no le permitió al PRD mantenerse”.

Indicó estar “convencido de que la izquierda en el Estado de México y en el país existe no está debidamente articulada y se encuentra muy dispersa”, sin embargo, apuntó en el PRD “sigue existiendo un número importante de compañeros y compañeras que tienen una visión de izquierda progresista, pero evidentemente también hay quien no han actuado conforme a esta visión y obviamente pues son problemas que han afectado mucho al PRD”.

Fue el pasado 30 de septiembre del 2020 cuando el undécimo regidor Anselmo García Cruz, renunció al PRD después de 30 años de militar. Actualmente es independiente.