Capital Estado de México

Local

Ixtapaluca dará apoyo a turistas

Instalaron ocho módulos de auxilio en puntos estratégicos de las carreteras federales a Puebla y Cuautla para apoyar a los vacacionistas que crucen por territorio ixtapaluquense, ello a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
La dependencia informó que esto se hace cada año en temporada vacacional, además de guiar a las personas que visitan el municipio o van de paso a otros destinos, como Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Cabe hacer mención que la afluencia turística aumenta en estos días, sobre todo de quienes visitan el parque ecoturístico que se ubica en el poblado de Ávila Camacho, donde se puede acampar, disfrutar del lago artificial y las cabañas para comer.
También en Llano Grande, donde se tiene un encuentro con la naturaleza, las familias que acuden a este lugar pasan un bonito día de campo y dan paseos a caballo.
Los módulos de atención a los paseantes cuentan con herramientas, agua y, en caso necesario y urgente, con gasolina y primeros auxilios para quienes durante el viaje se les baje la presión, entre otros males que se pueden atender inmediatamente.
Se mantiene la recomendación a los automovilistas para no usar el celular mientras manejan y no ingerir bebidas alcohólicas.
Estos módulos están en la lateral de la autopista México-Puebla en la colonia 20 de Noviembre, Río Frío, en la cabecera municipal en el lugar conocido como Puente Cuate, frente al Sistema Municipal de Tecnología, otro saliendo de la caseta de cobro rumbo a Chalco, Coatepec y San Francisco.

Salir de la versión móvil