Capital Estado de México

Local

Irá a consulta el nuevo aeropuerto: López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, festejó el triunfo de la Selección Mexicana de futbol y dijo que así como ganó México pronto va a ganar el país, porque con el triunfo de su coalición va a llevar a cabo “un cambio verdadero y una transformación”.
Al encabezar un mitin en Ecatepec, anunció que habrá de someter a una consulta pública, en septiembre próximo, la determinación de cancelar o de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en terrenos del municipio de Texcoco, una vez que gane las elecciones del primero de julio y mencionó que todas las opciones serán tomadas en cuenta para desarrollar el proyecto, “sin inversión del gobierno, cancelarlo y en su lugar edificarlo en la Base Militar de Santa Lucía.
Mientras que en Toluca, con más de una hora de retraso y a pesar del acarreo de simpatizantes de Morena, la Plaza Cívica no se llenó; sin embargo, los morenistas señalaron que llegaron 25 mil personas, para recibir al candidato a la presidencia. En este acto José Guadalupe Hernández, aspirante a la alcaldía de la capital, por Nueva Alianza, declinó sus aspiraciones a favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Durante un recorrido por calles del centro, se apreció que varios autobuses con seguidores de AMLO llegaban vacíos o con muy poca gente (algunos entre 5 y 9 pasajeros). Adrián, operador de uno de los transportes confirmó que la asistencia había sido poca en comparación con lo que se tenía previsto.

Salir de la versión móvil