www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Invitan a productoras y productores a participar en Concurso de Ofrendas de Muertos

 

En esta ocasión, se agrega la aportación de “Calaveritas Literarias” que deberán tener como eje del mensaje un tema alusivo al campo mexiquense


Con el propósito de mantener las tradiciones, en torno a la celebración del Día de Muertos, y fomentar el consumo de flores y productos del campo mexiquense, el Gobierno del Estado de México invita a productoras y productores de las distintas regiones de la entidad, a que participen en la Segunda Edición del Concurso de Ofrendas de Muertos.

En esta ocasión, se agrega la aportación de “Calaveritas Literarias” que deberán tener como eje del mensaje un tema alusivo al campo mexiquense, a algún familiar que trabajó o trabaja en el campo, e incluso a uno o algunos de los productos que se generan en su parcela, granja, propiedad comunal o terreno.

La convocatoria señala que las ofrendas deberán contar con, al menos, tres niveles y deberán incluir productos del campo mexiquense y los participantes deberán tomar una fotografía de su ofrenda, subirla a sus redes sociales etiquetando a @CampoEdomex y mandarla, junto con la información del altar preparado y el texto de la calaverita literaria, al correo [email protected]

El certamen se llevará a cabo en dos etapas: regional y estatal. La regional comienza a partir de la publicación de la convocatoria y concluye el viernes 17 de octubre. La etapa estatal se llevará a cabo con los finalistas de cada región y su valoración y calificación será el 26 de octubre.

Las ofrendas y calaveritas literarias ganadoras se darán a conocer el 26 de octubre, de la etapa regional; y el 30 de octubre, de la etapa estatal. El 4 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la sede de la Secretaría del Campo.

Podrán solicitar a familiares y amigos a que le den “Me gusta” a su imagen, pues las reacciones serán contabilizadas, además de utilizar los hashtags #OfrendaEdoméx, #FloresMexiquenses y #YoConsumoLocal.

Con este certamen, la administración estatal promueve la identidad y las tradiciones de las familias, así como la compra-venta de productos del campo del Edomex.

Las fotos de las ofrendas y calaveritas literarias ganadoras serán publicadas en la página de Facebook de la Secretaría del Campo, @CampoEdomex, a partir del 1 de noviembre. Cualquier caso no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Para conocer las bases de la convocatoria ingresa a la página de la Secretaría del Campo, www.secampo.edomex.gob.mx.