www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Invitan a niñas a reflexionar sobre sus sueños y salir adelante

 

El mensaje que dio a las niñas es que el género no debe ser una limitante por lo que deben luchar por sus sueños.


En la conmemoración del Día de la Niña, celebrado el 11 de octubre, la Secretaría de la Mujer a través de su Voluntariado, llevó a cabo en las instalaciones del estadio del Club Deportivo Toluca, “Nemesio Diez”, la conferencia “Tiempo de ser tú”, impartida por Paola Kuri fundadora del movimiento #FutSinGénero.

Paola Kuri señaló que a pesar de que el futbol era catalogado como un deporte para los hombres, ella logró practicarlo, romper barreras y salir adelante en esa disciplina, por lo que el mensaje que dio a las niñas es que el género no debe ser una limitante por lo que deben luchar por sus sueños.

La plática fue impartida a niñas que se encuentran en los Refugios que opera esta Secretaría y a integrantes de la selección representativa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de Flag Futbol, quienes además de escuchar a la ponente tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo de la Fama de este estadio como sus instalaciones.

En el evento, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, invitó a las niñas a seguir sus sueños, a no dejarse vencer y a que, en cualquier ámbito de su vida, salgan adelante.

Precisó que además es importante tomar en cuenta el Día de la Niña ya que dijo, aún hace falta trabajar para visibilizar a niñas, mujeres y adolescentes para que vivan plenas y tengan garantizados sus derechos como lo ha instruido el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Cuando hacemos las cosas con toda la fuerza y la certeza de que podemos, salimos siempre adelante y exitosas, además todas somos fuertes y valientes”, dijo.