Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a Feria Municipal de la Piñata en Neza

Cuartoscuro

Cuartoscuro

02 de Diciembre 2017
Se realizará en la explanada del palacio municipal del 4 al 10 de diciembre

Con el fin de apoyar la economía de las familias de Nezahualcóyotl dedicadas a la elaboración de piñatas y adornos navideños, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la realización de la Segunda Feria Municipal de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño Neza 2017.

Dicha exposición se realizará en la explanada del palacio municipal del 4 al 10 de diciembre, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas.

El edil precisó que cientos de familias en Nezahualcóyotl tienen como una de sus actividades económicas principales la elaboración de piñatas, sobre todo en colonias como El Sol y Benito Juárez, motivo por el cual se promueve y reactiva la economía local al brindar a productores un espacio atractivo de difusión y venta.

Arte mexicano en piñatas

Señaló que la feria también busca que los productores locales posicionen sus productos frente a los extranjeros, pues más que artículos son piezas artesanales que resultan únicas y sin lugar a dudas son de alta calidad, al grado que merecen ser difundidas e incluso exportadas a diferentes partes del mundo.

 

De la Rosa García detalló que en promedio una familia dedicada a esta actividad en Nezahualcóyotl logra producir de manera artesanal cerca de cuatro mil piñatas al año, las cuales son distribuidas para su venta en todo el territorio nacional, principalmente durante noviembre, diciembre y enero.

Indicó que la Dirección de Desarrollo Económico municipal será la encargada de coordinar el evento que, por segundo año consecutivo, pretende impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, sobre todo de carácter familiar, dedicadas a dicha actividad para que generen mayores ingresos y desarrollo.

Encuentra más notas sobre