Capital Estado de México

Local

Invitan a establecimientos para que sean Espacios Naranja

La Secretaría de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), realizó un recorrido por el Mercado Juárez, en Toluca, y la Plaza Comercial Town Square, en Metepec, para dar a conocer e invitar a los locatarios de los establecimientos, a sumarse a la campaña “Espacios Seguros. Espacios Naranja”.

Actualmente, se ha certificado a más de 900 unidades económicas, a través de las cuales se busca brindar protección a niñas, adolescentes y mujeres que solicitan apoyo ante una situación de riesgo, y de esta manera, contribuir a eliminar cualquier tipo de violencia.

Durante los recorridos, la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, resaltó que la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza, es que cada metro cuadrado y cualquier espacio en el que se encuentre una mujer debe ser un punto seguro, de ahí la importancia de generar conciencia y compromiso para dar tranquilidad y confianza tanto a las mujeres que laboran en estos espacios como aquellas que acuden a ellos.

“Las mujeres al salir a la calle, deben tener la certeza de que nadie las va a agredir, de que todo el mundo las conoce y las respeta, con estos espacios vamos avanzando, el objetivo es lograr una red que garantice la seguridad de todas”, dijo.

Durante esta actividad, Luis Miguel Sánchez, director del Inveamex, precisó que la meta es recorrer los 125 municipios mexiquenses, con énfasis en los 11 alertados, a efecto de invitar a todas las unidades económicas y locatarios a sumarse a este proyecto, así como resaltar la importancia, necesidad y compromiso para trabajar de manera coordinada gobierno estatal, municipal y sociedad para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Cabe resaltar que además del personal de la Secretaría de la Mujer y del Inveamex, se contó con la presencia de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, quien reconoció este tipo de actividades.

Salir de la versión móvil