www.capitaledomex.com.mx

Invirtió Metepec 2 millones de pesos en adquirir pruebas Covid

 

En algunos lugares se están haciendo las pruebas rápidas de detección de Covid, pero se están cobrando y en los laboratorios ya no hay


El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que su administración destinó 2 millones de pesos para la adquisición de 12 mil pruebas de detección de Covid-19 que a partir de este martes comenzaron a aplicarse gratuitamente a la ciudadanía metepequense.

Ante la positiva y alta respuesta que dieron los vecinos del municipio a la estrategia de prevención, adelantó que el próximo jueves podrían presentar ante cabildo otra propuesta para aprobar la adquisición de otras 12 mil pruebas.  

“En algunos lugares se están haciendo las pruebas rápidas de detección de Covid, pero se están cobrando y en los laboratorios ya no hay, hoy conseguimos estas 12 mil, pero si sigue habiendo mucha afluencia vamos a volver a meter el día jueves en cabildo otro punto para comprar más”, dijo.  

Lo anterior al acudir a la Plaza Juárez -uno de los cinco puntos habilitados para la aplicación de pruebas-, a fin de constatar el buen funcionamiento del esquema.  

La aplicación de estas pruebas, aseguró, permanecerá hasta el 21 de enero próximo y beneficiará únicamente a ciudadanos del municipio, toda vez que para que se les entregue su formato correspondiente, deberán presentar alguna identificación oficial o comprobante de domicilio.  

En punto de las 9 horas, los cinco módulos habilitados; Plaza Juárez, Parque La Loma ubicado en Infonavit San Francisco, el Kiosco de San Bartolomé Tlatelulco, las canchas de San Lucas Tunco y en el Kiosco del Parque de la Colonia Casa Blanca, comenzaron a aplicar las pruebas a personas que desde las 6 horas comenzaron a formarse para lograr ser beneficiadas, reportando cada punto una gran demanda.  

Israel Vera Quintero, vecino de Metepec agradeció al gobierno municipal el interés por cuidar de la salud de sus habitantes y señaló que es un signo positivo del actuar que pudiera tener la presente administración.  

“Es una buena medida, se ve que sí se preocupa por la salud de la ciudadanía, ojalá que todos los gobiernos municipales hicieran lo mismo para que de detectar un caso positivo, la persona proceda al aislamiento para no seguir contagiando a más gente”, expresó.