www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

Invierten 18 mdp para mejorar escuelas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se entregaron equipos de cómputo, mesas y sillas para maestros, así como útiles escolares


Para fortalecer la preparación de más de mil 500 alumnas y alumnos, así como las condiciones de trabajo de los maestros de Ecatepec, el Gobierno del Estado de México invirtió más de 18 millones de pesos en infraestructura, mobiliario y equipo escolar para planteles de educación básica y media superior de este municipio.

APOYOS

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo ­en nombre del gobernador, Eruviel Ávila Villegas­ entregó útiles escolares, materiales y equipos a las comunidades de las escuelas Primaria “24 de Febrero”, en la Unidad Habitacional Jalapa y Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 56 “José Antonio Torres”, de la colonia Ejidos de Tulpetlac; además de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 314, en Granjas Independencia I.

Durante su primera gira de trabajo, acompañada por profesores, alumnos y autoridades del sector, la secretaria Ana Lilia Herrera entregó equipos de cómputo, mesas y sillas para maestros, así como pintarrones y útiles escolares, además de anunciar la pintura e impermeabilización de los planteles, reforzamiento de bardas perimetrales para mayor seguridad y la construcción de arco­techos en sus plazas cívicas, entre otras acciones.

La secretaria de Educación enfatizó que el gobernador Eruviel Ávila ha realizado una inversión creciente para lograr que las niñas, niños y jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo, en virtud de que la preparación ofrece honor y libertad, además de que es un factor determinante de la movilidad social. Subrayó que el reto actual es operar la reforma educativa y enfatizó que debe hacerse hombro con hombro con el magisterio.

La directora, Gabriela del Pilar Ruiz Ríos, quien expuso cómo los alumnos y sus profesores, desde hace varios años en una pequeña bodega y luego de mucho insistir recibieron el apoyo del Gobernador, al construir el plantel.

DM