www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Investiga FGJEM delito contra el respeto a los muertos, por los hechos en Tultepec e Ixtapaluca

 

La Fiscalía se manifiesta por el absoluto respeto a las víctimas, así como de los ofendidos


Información de Guillermo Espinosa

Inician proceso tras el envío, difusión y publicación de imágenes de las víctimas de los hechos delictivos ocurridos el pasado lunes 11 de abril, en los municipios de Tultepec e Ixtapaluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM informó que inició dos carpetas de investigación.

“La ley señala como delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 227 Bis del Código Penal del Estado de México”.

La FGJEM señaló que agentes de la Institución se encuentran realizando diversos actos de investigación sobre los posibles hechos, y así, lograr establecer la identidad de él o los probables partícipes.

“Esta Fiscalía se manifiesta por el absoluto respeto a las víctimas, así como de los ofendidos, tal como establece las leyes y reglamentos vigentes en la materia”.

Cabe señalar que en el primer caso que refiere la Fiscalía mexiquense se trata del homicidio de 8 personas, entre ellas cuatro menores de edad ocurrido en la calle cerrada de Mazahuas número 10, en la Colonia “La Cañada”, en el municipio de Tultepec.

En el segundo caso se trata del homicidio de cuatro personas luego de un ataque armado al interior de un Bar ubicado en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca.

En ambos hechos se difundieron imágenes de los fallecidos.