Capital Estado de México

Local

Invertirán 800 mdp en obras de infraestructura en Atizapán

Fueron destinados 800 millones de pesos únicamente para obras de infraestructura en Atizapán de Zaragoza, con lo que las autoridades estiman cambiar la imagen del municipio.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, destacó que los recursos destinados van “a ser un parteaguas, un antes y un después” del territorio atizapense, ya que “nunca se había utilizado esa cantidad de recursos en obras”. 

Hasta el momento, señaló se ha pavimentado la avenida Jiménez Cantú y se encuentra en construcción el deprimido en Chiluca, el cual tiene un avance considerable. 

Aunado a estas obras, dará inicio la pavimentación de la Avenida Bella Vista y la construcción de un puente elevado en la zona conocida como El Campanario, en Lomas de la Hacienda. 

La calle principal de la Central de Abasto, donde diariamente acuden comerciantes de municipios aledaños como Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla, será rehabilitada, para recuperar el dinamismo económico. 

En Lomas de San Miguel, se rehabilitará con concreto hidráulico un área de 3 mil 131 metros cuadrados de la calle Piracanto del tramo de la Avenida Luis Donaldo Colosio a la calle Framboyán. 

Los mismos trabajos se llevarán a cabo en el Fraccionamiento Lomas Lindas en la calle Golfo de Tonkín, del tramo de Avenida Océano Pacífico. 

En la Colonia Bosque de San Martín, se desmontará un barandal y se construirá un muro de piedra para prevenir hundimientos en temporada de lluvias.  Se estima que con estas obras se beneficien a más 100 mil habitantes y concluyan, en su totalidad, a inicios del próximo año, ya que se tienen previstas para desarrollarse en seis meses. 

Salir de la versión móvil