Capital Estado de México

Local

Intuban al obispo emérito Onésimo Cepeda por Covid

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se contagió de Covid-19, y ante las complicaciones de salud tuvo que ser intubado.

En un comunicado que difundió el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, entre los sacerdotes de la diócesis se les informó sobre la enfermedad que enfrenta Onésimo Cepeda Silva.

En el documento se puede leer: “con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo, infectado de Covid -19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”.

El obispo Domínguez Couttolenc, quien fue el sucesor de Onésimo Cepeda cuando se retiró de la Diócesis de Ecatepec en mayo del 2012 al cumplir 75 años de edad, pidió a los párrocos que oren por su recuperación.

“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”, escribió Óscar Roberto Domínguez.

Onésimo Cepeda, quien nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937, fue nombrado por el papa Juan Pablo II en 1995 como el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec, El 7 de mayo de 2012 dejó de ser el obispo luego de cumplir 75 años de edad.

Salir de la versión móvil