Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instrumentan plan de emergencia en Izcalli y Neza

Capital Media

Capital Media

06 de Septiembre 2017
Se mantendrán los operativos de alerta para realizar una evacuación en caso necesario

El gobierno del Estado de México instrumentó el plan de emergencia en la zona de Cuautitlán Izcalli, incorporándose Nezahualcóyotl a petición expresa del alcalde, puntualizó José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno.

“Yo personalmente solicité a la Coordinación Nacional de Protección Civil instrumentar el plan de emergencia para atender Cuautitlán Izcalli, ante las afectaciones de la presa Angulo, donde hay técnicos, siguen los trabajos, ya que el volumen de agua incrementa en minutos, por la tarde del lunes la presa tenía bajos niveles de volumen, pero en dos horas ya se había desbordado”, detalló el funcionario estatal.

Manzur Quiroga dejó claro que hasta el momento no hay riesgo de que se rompa el dique de la presa Angulo, sin embargo, recordó que es una presa construida hace cien años, en consecuencia las condiciones pueden variar.

Desfogarán presa El Ángulo para evitar su desbordamiento
“Ayer por la tarde estábamos listos para evacuar a 500 personas que viven en la zona que se vería más afectada, pero los niveles de agua descendieron con las acciones que están realizando ingenieros, técnicos y especialistas de Protección Civil nacional, y se decidió a la media noche no evacuar”, reveló.

Un niño y un adulto murieron arrastrados por el agua
Ante medios de comunicación resaltó que se mantendrán los operativos de alerta para realizar una evacuación en caso necesario “yo sigo en el lugar dando cuenta de los trabajos y tomando decisiones de acuerdo a lo que se requiera para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona de Cuautitlán Izcalli y otros municipios que se han visto afectados por las intensas lluvias, que se esperan seguirán durante los próximos cinco días”.

Encuentra más notas sobre