Capital Estado de México

Local

Instalan paraderos de transporte público en Huixquilucan

Fueron instalados los primeros parabuses con cámaras de seguridad y botón de pánico en el municipio de Huixquilucan, como parte del programa de ordenamiento vial en la cabecera municipal, impulsado por la alcaldesa, Romina Contreras De Vargas

De acuerdo a información oficial del ayuntamiento, el proyecto contempla la instalación de 25 parabuses conectados al Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) municipal, con el objetivo de, además de ordenar, salvaguardar la integridad de los pasajeros. 

Al cortar el listón inaugural del primer parabus, la presidenta municipal de Huixquilucan reconoció que “el reordenamiento de Cabecera es una necesidad que nuestra población ha solicitado en distintas ocasiones”, por lo que hoy se le da respuesta a la petición. 

Informó que cada parabus será, de ahora en adelante, la parada oficial del transporte público, con lo que se agilizará el tránsito en el municipio. 

“Para nosotros es importante darle esta calidad a las vías públicas, los paraderos son dignos y además van a estar enlazados al C5 para que nuestra población cuente con seguridad mientras está esperando a que pase el transporte, sepan que estos paraderos tienen techo de acero inoxidable”, detalló.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP), Huixquilucan, es de los municipios con menores denuncias de robo en el transporte público con violencia. 

De enero a noviembre del 2021 fueron denunciados 34 robos en el transporte público, julio fue el mes con mayor número, al registrarse 7.

Sin embargo, en los meses de febrero y agosto sólo se reportó una denuncia contra robo en el transporte público con violencia en este municipio. 

Salir de la versión móvil