Capital Estado de México

Local

Instalan junta de Gobierno del Instituto Mexiquense para la Discapacidad

La Secretaría de Salud del Estado de México instaló la Junta de Gobierno del Instituto Mexiquense para la Discapacidad (IMEDIS), la cual permitirá coordinar y ampliar programas de atención e inclusión en la materia, de forma conjunta con otras dependencias de la administración estatal.

Esta junta la conforman el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, el titular del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, Ángel Salinas Arnaut, un comisionado de la Secretaría de la Contraloría y nueve vocales de otras dependencias del gobierno estatal.

Este órgano tendrá la obligación de sesionar de manera continua, para aprobar propuestas que tengan como objetivo la prevención de la discriminación por motivos de discapacidad, estableciendo políticas, acciones y estrategias, además de fortalecer la coordinación intersectorial y transversal en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y habilitación de las personas en situación de discapacidad.

Durante la instalación, la entrega de constancias y la toma de protesta a integrantes de este organismo, el titular de la Secretaría de Salud, Fernández Clamont, señaló que la participación interdisciplinaria del gobierno es importante para trascender en favor de quienes viven con alguna discapacidad.

Lo anterior permitirá aumentar la colaboración con instituciones públicas del estado para garantizar otros aspectos como educación, empleo, capacitación y deporte a este sector de la población.

Finalmente, destacó la labor que el IMEDIS ha realizado en la impartición de capacitaciones y conferencias a empresas, instituciones educativas y a organismos gubernamentales en temas de discapacidad, accesibilidad, discriminación, salud y prevención de enfermedades.

Salir de la versión móvil