www.capitaledomex.com.mx

Inseguridad frena desarrollo, alertan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Coparmex demanda garantías para inversionistas


Existe un estancamiento económico en la zona oriente de la entidad provocado principalmente por la inseguridad, la cual ha ahuyentado las inversiones o impide que algunos sectores crezcan, aseguró el presidente de Coparmex Estado de México Oriente, José Luis Grajales Calvillo.
“No hay un crecimiento apreciable, tenemos serios problemas de inseguridad y eso, de una u otra manera, está frenando el desarrollo.
Queremos poner el dedo en la llaga para poder solucionar los problemas, porque no solamente el tema económico es grave, sino también asume facetas muy preocupantes que nos llevan al tema delictivo”, enfatizó el dirigente empresarial.
Grajales Calvillo mostró su preocupación por el crecimiento de los índices delictivos, porque frena las inversiones y, en general, el crecimiento económico, ya que la instalación de capitales tiene que ver con las garantías que se tienen para éstos, “y no las hay”, dijo.
En ese sentido, indicó que la mayoría de los empleados son personas con recursos limitados, quienes son extorsionados o golpeados para robarles algo. “Es común escuchar que alguien cuando salió de la empresa o se dirigía a ella, fue asaltado o que los atracaron antes de llegar a su casa”.
El empresario insistió en que los índices delictivos no bajan, está latente el grado de inseguridad en el que se encuentran los trabajadores y eso es grave, no sólo por los riesgos que corren al no poder llevar el sustento a sus hogares, sino porque también son menos competitivos, pues al ser víctimas de la delincuencia faltan al trabajo o no rinden igual, incluso hay quien pierde el empleo por evitar hacer traslados que les resultan peligrosos.
Coparmex Metropolitano afilia a empresarios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Los Reyes la Paz, que a decir de su representante, han realizado mayores esfuerzos para evitar los atracos, tanto a las empresas como a los trabajadores, pero muchas veces son rebasados por la forma en que operan los delincuentes.