Capital Estado de México

Local

Innecesarias, agencias móviles en la UAEM: rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, descartó la posibilidad de que ingresen las unidades móviles del Ministerio Público a las instalaciones universitarias, por considerar que no hay registro de delitos de alto impacto en su interior; éstos se registran al exterior de los planteles y unidades académicas, dijo. 

Señaló que se va a trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con pleno respeto a la autonomía, pues la percepción que tienen las autoridades universitarias es que el problema de consumo de drogas no es grave.

Explicó que en la universidad se tiene un plan de seguridad y existe un proyecto a desarrollar que requiere recursos para renovar y ampliar la instalación de cámaras de video vigilancia, lo que proveerá de información en determinados sucesos y también será un factor  disuasivo.

Barrera Baca dijo que hay una preocupación en el tema de seguridad en el transporte público de Amecameca y Texcoco, situación que ya se trató con las Secretarías de Movilidad y Seguridad para reforzar la vigilancia pero el problema, reconoció, es más complejo de lo que se puede percibir, pareciera algo técnico o de logística para destinar más elementos, pero también es cultural pues siempre se utilizan las mismas rutas y los transportistas deben facilitar ciertas acciones.

Precisó que no coincide con la preocupación de los estudiantes sobre la incidencia de robos en las calles cercanas a Ciudad Universitaria, pero es importante revisar las cifras para determinar si hay alguna coincidencia en los delitos y actuar en consecuencia.

Finalmente apuntó “tengo la tranquilidad de que en general, en todos los espacios universitarios hay orden, un clima pacífico de trabajo de academia; sí hay sucesos de inseguridad pero no son  suficientes para alarmarnos“.

 
Para saber más: Proponen MP móvil en la universidad

Salir de la versión móvil