Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inician operativo sanitario por Cuaresma

Cuartoscuro

Cuartoscuro

01 de Marzo 2017
Se busca detectar alimentos contamindos, en establecimientos de venta de pescado.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) inicia hoy el operativo de Cuaresma, donde realizará inspecciones en establecimientos de venta de pescados y mariscos para detectar alimentos contaminados.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que las visitas a comercios fijos y semifijos tienen el objetivo de evitar enfermedades y garantizar las buenas prácticas higiénico- sanitarias durante la preparación y expendio de alimentos pesqueros, cuyo consumo aumenta en esta temporada.

El titular de la Comisión, Miguel Ángel Ordóñez, detalló que serán tomadas muestras de los productos, mismas que enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico y detección del virus vibrio cholera 01 y vibrio parahemolitycus.

Además, se revisarán las condiciones higiénicas de los establecimientos, sus utensilios y equipo de trabajo, así como de la ropa de trabajo e higiene personal.

Verificadores de la Coprisem también realizarán vigilancia sanitaria a expendedores de pescados y mariscos, a productos crudos o procesados, en la que revisarán la calidad física de los alimentos, su conservación, preparación y exhibición del producto.

Ordóñez mencionó que el operativo de inspección estará vigente hasta el próximo 23 de abril.

Encuentra más notas sobre