Capital Estado de México

Local

Inician Jornadas sobre tipos de violencia en adolescentes y jóvenes en Huixquilucan

El gobierno de Huixquilucan, con apoyo de especialistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), dio inicio a una jornada de pláticas para identificar oportunamente y prevenir los distintos tipos de violencia en adolescentes y jóvenes.

Ello, con el objetivo de hacer conciencia sobre la violencia ejercida en el noviazgo.

Las pláticas se realizarán en las escuelas públicas del territorio huixquiluquense, para reforzar la seguridad de este sector de la población.

Tras el auge que tienen las redes sociales, especialistas del CIJ, dieron a conocer que las principales violencias que enfrentan los jóvenes en la actualidad son en medios digitales.

Ciberacoso”, que es el envío de mensajes intimidatorios con la intención de generar miedo y el “Happy Slapping”, que es cuando graban una agresión física, sexual o verbal hacia una persona, son las principales violencias a las que son sujetos los adolescentes.

En las pláticas, se recomienda a los estudiantes que, en caso de violencia, deben informar lo que sucede a personas de confianza y/o autoridades escolares.

En caso de sentirse en peligro, alejarse a la brevedad de la persona agresora y evitar ceder ante justificaciones e indicar a su pareja las acciones que son dañinas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 40 por ciento de mujeres de 15 años y más han sido víctima de algún tipo de agresión por parte de si pareja.

En tanto datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo y una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física o sexual, principalmente, a manos de su pareja.

Salir de la versión móvil