Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 15 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inician en Coacalco el programa “Espacios Educativos Dignos”

No disponible

No disponible

10 de Septiembre 2019

Luego de arrancar el programa “Espacios Educativos Dignos”, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, dio a conocer que aún se tienen 12 escuelas primarias con daños tras los sismos de septiembre del 2017.

Informó que el gobierno del Estado de México construye algunos edificios de las escuelas con daños estructurales, aunque los trabajos van lentos; dijo que en lo que se entregan, los alumnos toman clases en aulas provisionales.

Al iniciar el programa Espacios Educativos Dignos, el alcalde  Darwin Eslava anunció que este año 21 escuelas del municipio van a ser mejoradas con alguna obra como construcción de núcleos sanitarios, impermeabilización, pintura, colocación de arco techos, mejoramiento de patios, bardas perimetrales o mantenimiento en general.

Afirmó que será invertido del orden de 6 millones de pesos en estas obras escolares en beneficio de más de 2 mil 500 alumnos de educación básica.

“El próximo año se va duplicar el número de escuelas que serán beneficiadas con alguna obra. Actualmente tenemos 251 planteles educativos en el municipio y atenderemos las más prioritarias”, informó el presidente de Coacalco.

El ejecutivo local estuvo acompañado de los ediles y la directora de la primaria “Rey Poeta Acolmizti Nezahualcóyotl”, ubicada en Los Héroes Coacalco.