Capital Estado de México

Local

Inician desazolve de la red de drenaje en Izcalli

Para evitar que se repitan las inundaciones que el año pasado afectaron a docenas de colonias de Cuautitlán Izcalli, el Organismo Descentralizado del Agua (Operagua), inició un programa de mantenimiento y desazolve a la red de drenaje.
Autoridades del Departamento de Drenaje y Alcantarillado de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, informaron que se realiza el desazolve de 13 mil 425 metros lineales en 17 colonias, entre ellas Arcos de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Norte y Sur, San Antonio, Adolfo López Mateos, Sección Parques y Jorge Jiménez Cantú.

Además, también en las colonias La Luz, Santiago Tepalcapa, Arcos del Alba, Cofradía III, Jardines del Alba, Valle de las Flores, Valle de la Hacienda, Industrial Xhala, Tres de Mayo y Lomas de Cuautitlán.

Operagua también realizó el mantenimiento integral de 258 pozos visita, al igual que a estructuras como 319 coladeras pluviales, 96 rejillas de piso y 65 bocas de tormenta.

Asimismo, se realizó la limpieza de la fuente del Club de Rotarios ubicada en Circuito Bosques de Bolognia en Bosques del Lago, reparaciones de boca de tormenta, la reparación de colectores pluviales por mencionar algunas, en diversos puntos de la demarcación.

El organismo Operador de Agua, contempla atender a la mayor cantidad de comunidades de Cuautitlán Izcalli, para retirar la basura que diariamente arroja la gente en las calles y coladeras, pues si esos desechos se acumulan pueden generar zonas de riesgo.

Funcionarios de Operagua de Izcalli hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura a la red de drenaje a lagos, ríos y lagunas del municipio para que estos no se vean afectados en la próxima temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil