Capital Estado de México

Local

Inicia tercer informe de AMLO

Con información de Noemí Gutiérrez

Con un toque de silencio en honor a los fallecidos por Covid-19, inició el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su tercer informe de gobierno.

Ante integrantes del gabinete legal y ampliado –así como Julio Scherer-, el primer mandatario destacó que se está recuperando el sector energético.

Adelantó que enviará al Congreso de la Unión una reforma de iniciativa constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad ya que en otras administraciones se privilegió a las empresas privadas

“La meta es que tengamos abasto suficiente de energía eléctrica y que no haya apagones”, expresó en el recinto homenaje a Benito Juárez del recinto histórico.

López Obrador señaló que se rehabilitaron las refinerías que fueron olvidadas en el periodo neoliberal, además de que se compró la de Deer Parck en Texas, Estados Unidos.

Manifestó que se limitará la extracción de petróleo con lo que se ayudará a la conservación del medio ambiente y se cuidará la herencia de las nuevas generaciones.

El jefe del ejecutivo destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor del Itstmo y el Tren Maya, los cuales generan más 143 mil empleos directos.

Resaltó que tras la firma del T-MEC se fortalece la región de América del Norte, además de que se puso en marcha en la franja fronteriza una serie se estímulos fiscales como la reducción del IVA, ISR, entre otros.

Salir de la versión móvil