Capital Estado de México

Local

Inicia registro de piezas artesanales para el Concurso de Grandes Maestros

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), será sede del registro de obras artesanales que participarán en la IX Edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México.

Este concurso nacional es realizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y tiene como objetivo incentivar a las y los artesanos a través del arte popular que se distingan por su aportación cultural y estética.

Busca también reconocer a los maestros artesanos por su buen manejo de los materiales, acorde con el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su entorno y de fortalecer y fomentar el arte popular como patrimonio cultural, material e inmaterial del país.  

El registro correspondiente se llevará a cabo del 9 al 22 de junio en el horario de 9 a 18 horas en las oficinas del IIFAEM ubicadas en Paseo Tollocan oriente 700, colonia Izcalli IPIEM en la ciudad de Toluca.

Las obras deberán estar en buen estado y contar con embalaje acorde a sus necesidades, de tal manera que permitan la facilidad para abrirse teniendo en cuenta que al momento de la entrega toda pieza será previamente revisada por parte del personal del IIFAEM, para evitar cualquier detalle en las obras que pudiesen afectar su traslado.

Las categorías participantes son: alfarería y cerámica vidriada, textiles, maque, laca y máscaras, madera tallada, cantera y lapidaria, talabartería, fibras vegetales, hoja de maíz, papel, cerería, pintura popular, miniatura, metalistería, joyería y orfebrería, vidrio, escultura, instrumentos musicales, cartonería y juguetería, hueso y cuerno, concha, coral y alfeñique.

Salir de la versión móvil