Capital Estado de México

Local

Inicia Programa de Notarías Públicas Itinerantes en Texcaltitlán

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México instruyó la creación del Programa de Notarías Públicas Itinerantes con los objetivos de erradicar el rezago jurídico notarial y acercar trámites y servicios a la población mexiquense radicada en las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

El programa, que iniciará el jueves 18 de abril, está enfocado en satisfacer las necesidades colectivas en materia notarial de 74 mil 492 personas residentes de los municipios de Texcaltitlán, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.

Acercará trámites especializados como testamento, voluntad anticipada, compra-venta, donaciones, sucesiones testamentarias e intestamentarias, poderes, cancelación de hipoteca, adjudicaciones y asesorías jurídicas, entre otros.

Cabe destacar que desde hace varios años esta región no cuenta con una Notaría Pública, lo que dificulta el ejercicio de los derechos de las personas, sus bienes y por tanto su patrimonio.

El servicio se prestará en el Palacio Municipal de Texcaltitlán, todos los jueves en un horario de 09:00 a 17:00 horas; y en caso de ser necesario se fijará otro día hábil para brindar los servicios a las familias.

Con la supervisión de la Consejería Jurídica, el Colegio de Notarios del Estado de México designará cada tres meses a una Notaria o Notario Público y para garantizar el asesoramiento y la continuidad, el o la fedataria deberá rendir un informe para dar conclusión a los trámites encomendados.

Con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno se evitan traslados de personas usuarias y se garantiza el acceso a servicios legales que cumplan con los principios de legalidad, seguridad, imparcialidad y certeza jurídica.

Salir de la versión móvil