Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia préstamo y llenado de tanques de oxígeno para pacientes Covid en Ecatepec

No disponible

No disponible

13 de Enero 2021

Arranca el programa “Un respiro por Ecatepec”, mismo que contempla el préstamo y llenado gratuito de tanques de oxígeno, con la finalidad de atender a pacientes con Covid-19, dará servicio las 24 horas del día en dos sedes, una en plaza Sendero y en la pirámide de Ciudad Azteca.

El gobierno de Ecatepec instrumentó el programa referido ante la saturación de la demanda de compra de tanques y llenado de oxígeno, misma que se registra por el incremento de los contagios de la pandemia del coronavirus.

Al dar inicio de arranque, el presidente municipal dio a conocer que en las últimas dos semanas se han contagiado de Covid-19 dos mil personas, “lo cual es alarmante”.

Informó que en los dos módulos de entrega y recargas de oxígeno habrá 400 tanques para ser prestados a ciudadanos de Ecatepec que lo requieran.

Fernando Vilchis, dijo que los requisitos son muy sencillos y consisten básicamente en que las personas entreguen documentos y acrediten que realmente requieren el oxígeno para algún familiar.

El alcalde apuntó que en caso de que se incremente aún más del 85 por ciento que ya registran los hospitales y los contagios sigan creciendo, se pudieran habilitar algunos de los centros cívicos como unidades clínicas provisionales.

El presidente de Ecatepec, informó que las zonas más críticas en cuanto a contagios por la pandemia son las de Santa María, Santo Tomás, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos y Ciudad Azteca.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, hizo ver que el programa “Un respiro por Ecatepec tiene una inversión de 13 millones de pesos.

“Si hacemos cuentas diremos que es muy económico, pues la vida lo vale todo”, dijo.